Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian concierto para recaudar fondos en apoyo a niños enfermos de Xico

- Forma parte de la campaña “Ayudando entre amigos”, de los actores Martha Mariana Castro y Fernando Luján

- Será mañana domingo a las 17:00 horas en la plaza de toros "Alberto Balderas"

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el poco recurso que existe para atender a niños de las comunidades más alejadas del municipio de Xico, que presentan enfermedades como leucemia, problemas de audiovisuales, esclerosis entre otros, el DIF municipal realizará un magno concierto con la intención de obtener el mayor número de recursos para poder asistir en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

La directora del DIF municipal en Xico, Dulce María Yoval Montemira, explicó que gracias a la importante acción humanitaria de la actriz Martha Mariana Castro y del reconocido actor Fernando Luján, quienes decidieron invertir su tiempo de manera voluntaria para promocionar el evento denominado “Ayudando entre amigos”, en el cual también se sumó la exintegrante de la Academia, Nadia, se pudo realizar dicho concierto.

“Este evento va enfocado a ayudar a niños que padecen distintos tipos de enfermedades como cáncer, esclerosis múltiple, leucemia, enfermedades que aparte de requerir un tratamiento largo, resultan muy costosas y, en su mayoría la gente es de escasos recursos por tanto no pueden costear”.

En ese sentido, tanto la actriz como su esposo Fernando Luján, coincidieron en que la suma de esfuerzos es parte fundamental para salir adelante como sociedad, por ello, de manera voluntaria y solidaria decidieron sumarse a esta noble pero significativa causa con la única intención de ayudar a los que más lo necesitan y menos tienen.

“Tanto mi esposo, como yo, estamos aquí porque queremos regalar nuestro tiempo y Nadia su música y su tiempo para contribuir a esta causa noble pero muy importante y trascendente causa que sin duda nos llena el corazón el poder ayudar y contribuir”.

La actriz Martha Mariana detalló que esto se dio de manera informal, en una repentina plática “entre amigos”, de ahí el nombre del evento, ya que después de realizar algunas filmaciones para una telenovela en Xico, la hospitalidad de la gente fue lo que la llevó a enamorarse del pueblo y por ende ahora la intención de ayudar a sus habitantes mediante la promoción y difusión de este evento.

El concierto se llevará a cabo mañana domingo a las 17:00 horas y tendrá lugar en la plaza de toros "Alberto Balderas" en Xico, el costo del boleto es de 50 pesos y por dicho pase podrá disfrutar de la actuación estelar de la cantante Nadia, además de la participación de otros grupos y bandas musicales.

Cabe recalcar que todo lo recaudado será destinado al tratamiento de más de 20 niños que están esperando ser apoyados para superar su enfermedad con éxito.