Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el 1er Seminario de Música de Cámara 2016, en Naolinco

Será del 17 al 19 de julio; convocatoria para músicos interesados estará abierta hasta el 20 de mayo: Brito Gómez

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de notables músicos, del 17 al 19 de julio, Naolinco albergará el Primer Seminario de Música de Cámara 2016, dirigida a intérpretes veracruzanos interesados en actualizar sus conocimientos, anunció Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa.

En este seminario participarán el Cuarteto de Cuerdas Latinoamericano, juntos Faustino Díaz y Manuel Hernández en el Clarinete y la convocatoria permanece abierta antes del 20 de mayo. Los músicos interesados en participar deben enviar un video con la interpretación de su ensamble a los correos del festival. Antes del 1 de junio se dará a conocer la lista de los seleccionados.

Al presentar en conferencia de prensa el Seminario 2016 en el Centro Recreativo Xalapeño, Brito Gómez resaltó la colaboración y hermanamiento de ambas ciudades, dado que, si bien Naolinco albergará parte de los talleres programados, la Capital será sede también de ensambles y actividades.



“Estamos entrelazados el Ayuntamiento de Xalapa con la riqueza de Naolinco. Las actividades se van a llevar a cabo en Naolinco y como es música de Cámara, son ciertas bases las que se tienen que dar. Nos enlazamos como ayuntamientos y como ciudades hermanas”, aclaró Santa Brito Gómez.

Por su parte, el coordinador de actividades académicas del Festival Internacional de Música Allegra 2016, Tonatiuh García, dio a conocer que el Seminario prevé tres áreas: cuerdas, metales y maderas. Y en el caso de los intérpretes de cuerdas, estos recibirán instrucción con el Cuarteto Latinoamericano; metales, con el maestro Faustino Díaz, y maderas, con el maestro Manuel Hernández. Al concluir el seminario, se seleccionará a los mejores ensambles para que ofrezcan un concierto de gala al final del festival.

Antes del 20 de mayo, los participantes deberán enviar un video de su trabajo a [email protected], con el propósito de resultar seleccionados.