Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el Festival Cultural Mictlán 2016; del 28 de octubre al 2 de noviembre

Al igual que cada año, se realizará en el parque Bicentenario, donde xalapeños podrán recorrer los 2 caminos del inframundo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Hugo López, director artístico del Festival Cultural Mictlán 2016, anunció que como cada año, este evento del inframundo en el que el tema principal es la muerte, se llevará a cabo en el parque Bicentenario del 28 de octubre al dos de noviembre.

En esta emisión, a la que se une el municipio de San Andrés Tuxtla, realizarán el recorrido el “Ánima Sola” y se espera que al menos 6 mil personas puedan disfrutar de ese festival en los bajos de Palacio.

Ahí habrá cuatro funciones cada día, entre ellas "El apagón y el zopilote", "El mono y la muerte" y "Mil formas de reír".



Mientras que en Xalapa habrá un opening que la gente podrá disfrutar en el tiempo que espere para entrar a los dos caminos del inframundo: Almas del purgatorio y Ánimas en pena, recorrido que se hará cada media hora.

Cabe destacar que 17 años de actividad ininterrumpida respaldan el trabajo del Mictlán, en el cual este año se contará con la participación de la Universidad Veracruzana (UV), a través del área académica de Artes.

Los recorridos para personas de atención especial estarán coordinados con el DIF municipal y la participación de las facultades de Teatro, Danza y Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana son parte de la innovación en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa y el de San Andrés Tuxtla con la Asociación de Artistas Independientes (AAIS), destacó Hugo López, director artístico del festival.