Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el II Foro de las Juventudes de Izquierda para este sábado

Dentro de este Foro se tocarán temas como el Fracking y la legalización de la Cannabis

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, el secretario estatal de Jóvenes del PRD en Veracruz, Luis Daniel Lagunes Marín, anunció que este 10 de octubre, a las 9:30 horas, se llevará a cabo el II Foro de las Juventudes de Izquierda, en el hotel Villa Las Margaritas, ubicado frente a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

Dentro de este Foro se tocarán temas como el Fracking y la legalización de la Cannabis; esperan la participación de 150 de los 212 municipios del Estado y la presencia de dos o tres delegados por cada municipio.

Los exponentes serán: el subsecretario de Juventudes, Abraham Rojas Martínez, quien hablará sobre la Agenda Progresista de Juventudes; Emilio Rodríguez Almazán tocará el tema del Fracking en Veracruz; Fernando Belauzarán expondrá el tema de política de drogas en México y, por último, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz explicará la propuesta legislativa para la regulación de la Cannabis.



Daniel Lagunes abundó, sobre todo, en la legislación de la mariguana y mencionó que buscan una despenalización que permita a las personas sembrar en clubes cannábicos, en su casa o que haya lugares con licencia donde se pueda consumir sin problema.

Lo anterior, afirmó, es "la principal forma de darle un viraje a la política de seguridad en México, que ha sido prohibicionista con el uso, consumo y venta del Cannabis".

Con respecto a las posibles repercusiones que se tendría, reiteró que no habría tales al legalizar esa droga, ya que quien quiere consumirla "va al parque Juárez o a la esquina de la vecindad y ahí la obtiene".



Afirmó que en Xalapa es fácil saber en qué lugares se vende este producto, ya que la persona que quiera puede tomar un taxi y el chofer le podría decir dónde la venden.

Sin embargo, al ser cuestionado si le consta que la venden en el parque Juárez contestó que no, pero dice saber y conocer la dinámica del consumo.