Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian evangélicos campañas de oraciones públicas por inseguridad en el país

Iniciará del 7 de agosto al 15 de septiembre, los días miércoles habrá ayuno pidiendo por la paz: Alfredo Luna

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

En México la inseguridad es el “Talón de Aquiles” de los tres niveles de Gobierno, aseguró Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en Veracruz, quien lamentó que el país esté en “jaque” por tanta violencia y la grave descomposición social que existe.

Sostuvo que la inseguridad ha incluso “apanicado” a las instituciones, e hizo un llamado al secretario de Gobierno, Flavino Ríos, para que haga su trabajo, “porque nuestro Estado está violentado”.

En entrevista, dijo que ante la inseguridad, problemas sociales y políticos, unos 4 mil ministros en Veracruz acordaron iniciar la campaña “México Ora”, y urgió a que se combata también la corrupción en los gobiernos, incluso que los servidores públicos sean sometidos a los exámenes de confiabilidad para que el ciudadano tenga una garantía sobre el funcionario que servirá al pueblo.

Y es que el caso del atentado al alcalde de Amatlán, -dijo- es una alarma para el resto de los presidentes municipales que deberían tomar cartas en el asunto, para implementar los exámenes de control y confianza u otras medidas para garantizar a personas confiables que servirán al pueblo.

La campaña “México Ora” iniciará del 7 de agosto al 15 de septiembre, y se realizarán oraciones públicas, además los días miércoles habrá ayuno pidiendo por la paz en el país, para que finalmente el día de la Independencia los mexicanos eleven oraciones a favor de la nación.

En el tema del Gobierno Estatal, exhortó a los mandos a “echarle los kilos” al cierre de la administración que encabeza Javier Duarte, pues ya es el último “round”, y por ello “tienen que hacer las cosas con prontitud y transparentes; parece que no piensan que habrá elecciones el próximo año, no están haciendo la chamba y la ciudadanía se los cobrará caro en las urnas”.