Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian fiesta patronal de Santa María Magdalena en Xico

Las festividades iniciarán el viernes 3 al 31 de julio; la feria en honor a dicho evento será del 18 al 26 del mismo mes

Angela Guzm?n Xico, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde del municipio de Xico, Lorenzo Pozos Itza, anunció la fiesta patronal 2015 por Santa María Magdalena, la cual dará inicio este viernes tres al 31 de julio; y la feria en honor al evento, será del 18 al 26 del mismo mes.

En conferencia de prensa, anunció que el año pasado obtuvieron una derrama económica de 12 millones de pesos aproximadamente, por lo que espera que este 2015 sea más, en beneficio de los prestadores de servicio de la zona y de los ciudadanos que tienen algo que ofrecer a los turistas.

Recalcó que esta fiesta, no sólo es reconocida a nivel Estado, sino nacionalmente, pues llegan visitantes de toda parte de la República, que logran disfrutar tanto de las actividades religiosas como de la feria, donde también se realizan las corridas de toros, y se presentan los voladores de Papantla.

Aseguró que ya se coordinan para resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos, con elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC), Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, y estará presente el Cuerpo de Bomberos de Coatepec; también indicó que habrá filtros para asistir a ciertos eventos de la fiesta, además de alcoholímetro.



En cuanto a las corridas de toros, aseguraron que nunca han tenido problemas con ciudadanos protectores de animales, pues es una tradición de años que no piensan quitar, sin embargo, tienen medidas preventivas para evitar accidentes.

Se mencionó que los toros que obligan a participar en las fiestas bravas, son especialmente para ello, por lo que la gente no debe preocuparse, además de que se consideran personas respetuosas que no dañan a los animales.