Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian foro juvenil con participación de candidatos por Xalapa Urbano, este sábado

Invitan a todos los jóvenes a participar en “Todos somos la semilla del cambio”, que se desarrollará en el salón “Domo”, el 30 de mayo a las 12:00 horas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Anuncian el foro juvenil democrático “Tod@s Somos la Semilla del Cambio”, mismo al que están invitados todos los candidatos y candidatas a diputados federales por el distrito X Xalapa Urbano.

El presidente de la organización socio ambiental “Somos la Semilla del Cambio” y “En el Corazón está el Cambio A.C.”, Juan Carlos Atzin Calderón, comentó que este es un foro de jóvenes en el que invitan a participar a los aspirantes a diputados federales del distrito X.

Con este foro, dijo, pretenden que todos los candidatos y candidatas presenten sus propuestas referentes a temas importantes.

"Queremos escuchar qué iniciativas tienen para el apoyo a los jóvenes, iniciativas encaminadas a la juventud, iniciativas encaminadas a la comunidad LGBTI y mujeres, así como iniciativas en materia ambiental, es decir, posturas en torno al gasoducto Emiliano Zapata, Xalapa, Coatepec, entre otras".

Este foro está convocado por la organización socio ambiental y está enfocado a jóvenes, debido a que estos representan más del 26 por ciento del electorado.

Es por ello la importancia de que todos los candidatos asistan pues hasta el momento sólo han confirmado los candidatos del PAN, Ulises Chama Contreras; el candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo; Cuitláhuac García Jiménez de MORENA y Rosario Quirasco Piña de MC.

Hasta el momento faltan por confirmar los candidatos del PRI, PES, PH, PRD-PT y el independiente Rafael Pérez Sánchez.

A decir de Atzin Calderón, es importante que la opinión de todos los aspirantes sea escuchada para que los jóvenes se motiven a salir a votar pues será la primera vez que la mayoría de ellos voten.

La sede para este foro será el salón “Domo” de esta ciudad capital este sábado 30 de mayo, a las 12:00 horas.
En este evento se contará con la presencia de invitados de diferentes organizaciones sociales, asociaciones civiles, juveniles, y grupos encargados de los derechos humanos de la comunidad LGBT y de apoyo a los derechos de las de mujeres.