Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian millonaria inversión para impulsar el turismo en Xalapa y alrededores

- Xalapa, Xico, Tierra Blanca, Banderilla, Cosautlán, Coatepec, Jalcomulco participan en el Foro PyMes turístico

- Se realizará en las instalaciones del MIX del 23 al 25 de agosto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de 1 millón 199 mil 686 pesos por parte del Gobierno Estatal y la misma cantidad del Gobierno Federal, se realizará el Foro PyMes turístico “Xalapa llénate de magia" 2012, donde se espera una afluencia de más de mil personas tanto del estado como de las entidades colindantes, del 23 al 25 de agosto en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Veracruz, Antonio Luna Rosales, indicó que este foro tiene la intención de potencializar la cadena productiva de la industria turística y ofertar a los turistas, las bondades que tiene la capital del estado.

“Se trata de poder apoyar a las PyMes y poder apuntalar el destino turístico en la capital el estado, se verán beneficiadas alrededor de 155 microempresas, 45 empresas pequeñas dentro del estado”.

Dentro del foro participarán no sólo el municipio de Xalapa, sino también Xico, Tierra Blanca, Banderilla, Cosautlán, Coatepec, Jalcomulco en los diversos pabellones.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa explicó que es un esfuerzo de amplio marco de colaboración que pretende ser una herramienta integral de fortalecimiento de las PyMes.

“Permitirá beneficiar como mínimo a 200 micro, pequeñas y medianas empresas mediante la vinculación de negocios entre los participantes y los visitantes. El perfeccionamiento competitivo mediante la capacitación y la promoción de productos y servicios que fomenten el desarrollo y consolidación de la industria turística a través de los pabellones de la expo comercial”.

Por su parte, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García comentó que habrá 120 stands divididos en seis áreas temáticas: cultura, naturaleza, aventura, mítico, del café y gastronómico.

Con este foro se espera la afluencia no sólo de operadores, sino de turistas, agentes de viajes, guías de turistas que conozcan las bondades de Xalapa y su región. Esto debido a que proceden de puntos que representan el 80 por ciento de los emisores de turistas para Xalapa.

Finalmente, el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, informó que esta oferta permite acercarse a los especialistas en la materia y compartir exigencias, experiencias, opiniones y proyectos con lo que se fortalecerá la sinergia de trabajo entre los órdenes de gobierno.

Puntualizó que es un proyecto donde trabajan en coordinación la Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Xalapa.