Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian movilización pacífica ciudadana en contra del IVA generalizado en el país

El punto de partida será la Plaza Lerdo: Teresa Bernal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com

Mañana se realizará una movilización pacífica ciudadana para protestar en contra de la intensión del PRI de imponer un IVA generalizado en el país.

La precandidata a diputada local por Xalapa urbano, Teresa Bernal Velázquez, convocó a la ciudadanía a sumarse a la protesta para impedir que la vida de los mexicanos se siga encareciendo.

El punto de partida será la Plaza Lerdo de esta ciudad, siempre y cuando el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos lo permita.

“Se trata de alzar la voz sobre esta medida lesiva en contra de todos los mexicanos y sobre todo que los diputados federales de Veracruz en verdad nos representen a los millones de mexicanos que votamos por ellos.”

Además, exhortó a los militantes y simpatizantes del PRD a vigilar el trabajo de los legisladores federales del Sol Azteca y ver de qué lado se encuentran respecto al tema del IVA.

“Es importante conocer de qué lado estarán nuestros legisladores en el Congreso de la Unión y esperemos que estén de lado de la gente”.

En conferencia de prensa, la regidora del ayuntamiento local con licencia informó que este miércoles, el Movimiento de Izquierda Veracruzano (MIVER), realizará una manifestación en contra de la propuesta del gobierno federal por aplicar IVA a medicinas y alimentos.

El PRD se ha destacado por defender las causas sociales, por lo que corresponde a sus legisladores federales trabajar por el proyecto que es base para el Sol Azteca.

Negó que esta medida sea una expresión electorera dado sus aspiraciones, "haya o no haya proceso electoral, la sociedad se tiene que manifestar en contra de esta medida y nada tiene que ver con nuestras aspiraciones, se trata de una situación que nosotros veníamos criticando desde hace tiempo y no es una situación de este momento.”