Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian productores incremento al chayote; esperan que baje en noviembre

Federico Assaleih dijo que se elevó por la pérdida de 200 hectáreas en Coscomatepec

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Sistema Producto Chayote, Federico Assaleih Ortiz, dio a conocer que por ahora el precio del producto ha tenido un alza, luego de que cayó la producción en la región alta de Coscomatepec. De 25 pesos ahora se comercializa hasta en 50 pesos la caja.

El aumento en el costo del chayote, fue a consecuencia de que se perdieron 200 hectáreas en aquel municipio de la zona serrana del volcán Pico de Orizaba, y las precipitaciones que se lleguen a presentar en este momento, claro de no ser más allá de lo normal, ayudará a que la cosecha sea mejor.

“Para noviembre esperamos buenos niveles de producción en el Valle de Tuxpango, lo que empezará a presionar a los mercados nacionales y con ello, tenderá a bajar el precio del producto. Mientras quienes tengan en bodega y estén cosechando, obtendrán un incremento importante en sus ingresos”.

Añadió que están cubriendo los mercados nacional y extranjero; aunque en este momento es más atractivo venderlo en la región o país, porque los precios de salida son buenos, aunque el deseo que querer ser más impactantes en el mercado de Estados Unidos sigue latente.

Antes de concluir dijo que en octubre los integrantes de este Sistema Producto Chayote, viajarán a la ciudad de Los Ángeles, en donde participarán en la feria más grande de productos perecederos para el mercado americano y esperan tener completo éxito.