Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian recorte de personal de confianza en el ayuntamiento de Agua Dulce

- Este 15 de mayo será la última quincena laboral para empleados evaluados

- Buscan garantizar pagos y evitar heredar deudas; no se esperan demandas laborales

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal ajustará las finanzas públicas mediante el recorte de personal de confianza, con la finalidad de garantizar los pagos de prestaciones al finalizar el año y no heredar deudas a la administración entrante.

Estos recortes se aplicarán en áreas de atención ciudadana, personal de apoyo en distintos departamentos, así como burócratas asignados a áreas operativas, como el departamento de eventos y actos públicos.

Cabe mencionar que también se tomará en cuenta el desempeño de cada trabajador, aquellos que han sido objeto de quejas por parte de la ciudadanía son quienes encabezan la lista.



De esta forma el gobierno que encabeza la alcaldesa interina Mara Adame Reyes, realiza los ajustes necesarios en la nómina, así como también se pedirá el apoyo de los sindicatos de empleados municipales para suspender algunas contrataciones.

Uno de los mayores problemas que existen en la administración municipal es la sobrecontratación de empleados sindicalizados, pues muchos cuentan con bases en áreas donde no desempeñan ninguna función.

El recorte de personal será aplicado este miércoles, recibiendo de esta forma su último pago quincenal y el correspondiente finiquito, se descarta que los burócratas despedidos interpongan denuncias en instancias laborales, pues todos cuentan con contratos.