Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aparece la mamá del bebé abandonado en sanatorio del Puerto de Veracruz

- No tenía para pagar la cuenta y fue hasta San Luis Potosí a traer dinero

- El Procurador de la Defensa del Menor informó que esa fue la explicación que dio la señora

- El bebé continúa en resguardo en el DIF municipal y el MP determinará si lo entrega, una vez que se  compruebe la identidad de la mujer

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

El procurador de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia del DIF municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, dio a conocer que una señora aseguró ser la madre del bebé abandonado hace 20 días en un hospital privado.

Tras indicar que el recién nacido se encuentra en resguardo por el DIF local, dijo que será el Ministerio Público el que determine la situación del bebé, en caso de confirmarse que la señora de la cual se omitió su nombre sea la mamá.

“Vino la persona, dijo ser la madre del menor,

de entrada no trae acta de nacimiento, trae una simple copia de elector, efectivamente coincide con el nombre del certificado de nacimiento, nosotros le requerimos documentación oficial”, expresó.

Señaló que ante la Procuraduría de la Defensa del Menor, señaló que ella fue a un municipio de San Luis Potosí, de donde es originaria a buscar dinero para pagar los gastos, pues aquí en Veracruz no tiene familiares.

“Dijo que ella se fue a buscar dinero a San Luis Potosí pues en Veracruz no tiene dinero, no tiene familia y acudió a buscar dinero para regresar por su hijo”, dijo.



Detalló que el bebé seguirá bajo el resguardo del DIF local hasta que se compruebe que es su madre, de tal manera que el procedimiento para el recién nacido cambia pues ya no se puede decretar ausencia de familiares.