Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apenas inician los frentes fríos más intensos: Noemí Guzmán

Este frente frío 21 fue el de mayor intensidad registrado hasta el momento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, confirmó que el frente frío número 21 fue el de mayor intensidad registrado en esta temporada invernal, junto con el número 5, pero se esperan más de condiciones extremas.

Apenas inician los más intensos, al momento llevamos 21, pero en total son 44, son varios los que se esperan como el que tuvimos en esta semana, aclaró. Por lo que la población debe estar muy al pendiente.

Dio a conocer que en la zona de montaña se mantendrán las heladas, pese a que a partir de este día hubo una recuperación de las condiciones del clima. Lo más importante es que tenemos saldo blanco, ninguna muerte por hipotermia.

Con el frente frío número 21 en Perote se llegaron a registrar menos 6 grados, fue el lugar del Estado con la más baja temperatura.

El Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de que no haya riesgos a la población, en ese sentido se han canalizado 150 toneladas de ayuda, esto en los 29 municipios costeros y en los 114 montañosos que hacen 143 ahí se focaliza el apoyo.