Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

APIVER ejecutará el bulevar de Tlacotalpan y el reordenamiento de la riviera

Conagua le pasa la estafeta; no logró acuerdos con comerciantes establecidos en la riviera del centro de la población

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas, asegura que ahora será APIVER quien se haga cargo de la construcción del bulevar de más de 300 metros y reordenamiento de la riviera de dicha ciudad, dado que CONAGUA no llegó a ningún acuerdo con los comerciantes de la zona.

Señaló que siempre se privilegió el diálogo y la negociación pero no se pudo llegar a ningún acuerdo con los comerciantes que están establecidos en la riviera del centro de Tlacotalpan

“Hay compañeros que están ahí todavía y se resisten a salir porque tienen sus puntos de vista que desgraciadamente no tienen ningún sustento, estos señores están en una zona federal pero esta problemática ya se vislumbra una solución a muy corto plazo”.

Dijo que ya se reunieron con autoridades de APIVER dado que tienen concesionado el puerto de Tlacotalpan dentro de las Administraciones Portuarias y lo que se va hacer es ampliar el polígono porque ellos nada más tienen el muelle como tal.

“En unos 15 días ya vamos a poder entrar en un nuevo contexto en donde ya no es CONAGUA sino ya es API el que va a tener a su cargo el polígono”.

Descartó que dicho proyecto de rehabilitación de la riviera de Tlacotalpan se esté llevando a la fuerza, sino que era un plan que ya se tenía contemplado desde hace tiempo pero que no se había impulsado.

“Nosotros nos habíamos ido por la vía de Conagua porque consideramos que era la entidad que tenía bajo su resguardo ese espacio, porque así nos lo habían hecho saber, pero bajo esta nueva perspectiva hay posibilidades reales de destrabar los elementos que nos están impidiendo hacer esta obra de impacto social”.

Negó que se llegue al extremo de utilizar la fuerza pública para poder retirar a los comerciantes, quienes aseguró que se van a retirar por encontrarse en zona federal, además de que se les ofrecerá todas las facilidades para instalarse en otro punto en lo que son colocados de vuelta en las nuevas instalaciones ya rehabilitadas.

“A las personas se les está ofreciendo que todos los que están ahí van a regresar a sus lugares, claro en un esquema donde va estar sectorizado, va haber una sección de restaurantes, otra de pescadería y otra de servicio (…) mientras dure el proceso de la obra a ellos se les asigna un nuevo espacio y se les da un recurso para poder habilitarlo”.

En total se le asignará a cada uno un promedio de 50 milpesos para que habiliten un espacio en lo que queda lista la obra.