Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplauden empresarios de Xalapa iniciativa que condona adeudos fiscales del 2007 y anteriores

- La medida permitirá que empresas salgan del buró de crédito: Miguel Aguilar

- Podría ser el principio de una miscelánea fiscal de fondo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/12/2012

alcalorpolitico.com

El sector empresarial de Xalapa aplaude la aprobación de la iniciativa en materia económica que condona los adeudos de contribuyentes del ejercicio fiscal 2007 y años anteriores, pues es una señal positiva de que ahora sí viene la miscelánea fiscal.

Miguel Aguilar Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, dijo que esto permitirá que empresas con multas de mil 500 pesos salgan del buró de crédito.

Consideró que con esa medida los diputados federales y senadores de la República toman la punta de la madeja para estructurar la miscelánea fiscal que requiere el país.

“Esta iniciativa de condonación puede ser el principio de una miscelánea fiscal más de fondo, en la cual se habla, por lo que tuve información y conocimiento, ya algunas fracciones están manifestando en relación a las tácticas de consolidación de ingresos que es lo que genera una evasión de impuestos”.

Las señales respecto a una reforma o miscelánea fiscal son claras en estos primeros 21 días del sexenio de Enrique Peña Nieto.

En los primeros días anunció la reforma educativa y ya se concretó, dijo que habría reformas en cuestiones de telecomunicaciones y ya se lanzó al espacio el satélite “Bicentenario” y ya habló de la reforma fiscal.

“Ya empezamos a encontrar la ruta, el hilo de las grandes reformas que requiere el país. Ya tenemos el inicio de una reforma fiscal que está empezando a construirse a partir de la iniciativa de condonación de adeudos”.

La reforma fiscal debe incluir la ampliación de la recaudación fiscal y la disminución de la tasa del Impuesto al Valor Agregado pero que éste sea generalizado.