Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplica CAPUFE descuento del 50% en caseta 045 de Fortín, sólo a motociclistas

Se desconoce si se aplicará también a los automóviles u otro tipo de unidades

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aplicó un descuento del 50 por ciento a los motociclistas que transitaran en la caseta 045 de Fortín, aunque esta promoción no fue notificada de manera oficial, desde hace una semana se informó al residente la aplicación de esta promoción.

Los motociclistas recibieron un descuento de 5 pesos a quienes transitan por los carriles laterales, y 12 pesos a los que transitan en el tramo Córdoba-Orizaba, aunque la modificación de la tarifa no se reflejó en el tablero de cuotas de la caseta de cobro.

El personal sindicalizado desconoce el motivo de este descuento y la duración que podría tener el descuento, pues actualmente lleva apenas una semana aplicándose y únicamente a los motociclistas.

Aunque revelaron que los motociclistas han detectado la existencia de tramos donde estas unidades se incorporan a la autopista y logran evadir el cobro de la caseta, aunque se desconoce si por este motivo se aplicó la rebaja para promover el paso formal por esta vía.

Sin embargo, se desconoce si se podría ampliar este descuento a los automóviles u otro tipo de unidades y cuánto durará este descuento.

Y es que durante los últimos meses la lucha de parte del sector empresarial y de la sociedad civil por la desaparición de esta caseta de cobro ha ido en incremento, por lo que se desconoce si esta promoción se podría ampliar o podría permanecer.