Ir a Menú

Ir a Contenido

A partir de junio de presente a?o

Aplica la SEV pago de salario por INNOVA NÓMINA a maestros

Con este novedoso programa se eficientará el proceso de pago a todo el personal que labora en la dependencia: Spinoso Carrera

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

A partir de junio del presente año, la Secretaría de Educación de Veracruz implantó el proyecto INNOVA NÓMINA, mediante el cual se busca brindar a maestros y personal de apoyo y asistencia de la educación mayor seguridad en el manejo y disposición de su salario, informó Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor de esta institución.

Explicó que con este novedoso programa se eficientará el proceso de pago a todo el personal que labora en la SEV, evitando al máximo los desplazamientos que los trabajadores realizan en los días de cobro, mediante la eliminación de la firma quincenal de la nómina.

El funcionario estatal precisó que el INNOVA NÓMINA tiene previstas tres etapas de incorporación:

En la primera quincena de junio del presente año, se incorporaron de manera masiva, automática y voluntaria a todo el personal que actualmente cobra con cheque a tarjeta de débito como forma de pago, respetando el banco que actualmente emite el cheque, en localidades con servicios bancarios.

Como una segunda fase, también a partir de la primera quincena de junio, se podrán incorporar a nómina electrónica, de forma individual y voluntaria todos los trabajadores que en su localidad cuenten con algún servicio bancario, aunque éste no coincida con la institución que emite el cheque.

Además, en aquellas localidades que no cuenten con servicios bancarios, siempre y cuando la misma se ubique la opción bancaria elegida, no se encuentre más allá de una hora y media desde su centro de trabajo en transporte público.

En la tercera etapa, dijo Spinoso Carrera, en la primera quincena de 2008, considerando las necesidades del trabajador éste podrá hacer una transición bancaria de forma voluntaria que consiste en cambiar la tarjeta de débito del banco de su preferencia.

Mencionó que aquellos trabajadores que ya están incorporados al pago por tarjeta de débito no tendrán necesidad de realizar ningún trámite, y a partir del próximo ciclo escolar 2007-2008, los trabajadores de nuevo ingreso y reingreso se incorporarán automáticamente a la nómina electrónica en el momento de la respectiva contratación.

El Oficial Mayor de la SEV sostuvo que los beneficios para el trabajador son múltiples, ya que la integración en un solo depósito bancario del total de percepciones que recibe, le dará una mayor seguridad en el manejo y disposición de su salario.

Asimismo, el pago de remuneraciones se realizará vía electrónica mediante depósito a tarjeta de débito, sin comisiones y sin saldo mínimo, lo cual permitirá al trabajador pagar con su tarjeta bienes y servicios, y/o disponer de efectivo en múltiples dispositivos bancarios locales, nacionales y en el extranjero las 24 horas, los 365 días del año.

La consulta e impresión de la notificación de depósito (percepciones y deducciones) quincenal, semestral o anual por cada una de las plazas del trabajador se podrá realizar desde la página Web de la Secretaría, así como de los portales bancarios a partir del próximo ciclo escolar.

Además, la firma de la nómina se realizará de manera diferida, únicamente en dos periodos al año (segunda quincena de junio y segunda quincena de diciembre), o cuando la Secretaría lo requiera, de conformidad con el proceso que se establezca a partir del próximo ciclo escolar, evitando así los desplazamientos para la firma quincenal de la nómina.

Así también se podrá consultar cualquier información asociada al pago de remuneraciones con el apoyo de las tecnologías de la información, página en internet y un Call Center operado por números gratuitos.

Spinoso Carrera mencionó que el proceso de incorporación a INNOVA NÖMINA inició en la primera quincena de junio, invitando a todo el personal de la SEV a incorporarse al programa; en la segunda quincena, se llevó a cabo una preselección de trabajadores para su incorporación voluntaria e inmediata, notificándoles la sucursal bancaria de su tarjeta de débito.

A partir de la primera quincena de julio 2007, todo el personal incorporado a INNOVA NÓMINA recibirá su pago mediante tarjeta de débito, enviándoles también un recordatorio a los empleados que aún no hayan recogido su tarjeta, para que acudan por ella a la sucursal asignada.

El Oficial Mayor de la SEV mencionó que los trabajadores que aún no se hayan incorporado a este programa, solo tienen que requisar la solicitud de afiliación a INNOVA NOMINA y entregarla en los módulos que las instituciones bancarias participantes instalen en: las oficinas centrales de la SEV, las delegaciones regionales, los Centros Regionales de Actualización Magisterial (CRAM) y las propias sucursales bancarias.

“A partir de la primera quincena de 2008 (15 de enero) el trabajador simplemente requisitará la solicitud de transición a la nueva institución bancaria elegida y la entregará en los módulos que se instalen para tal efecto y se tiene programada la implementación de la firma diferida de la nómina a partir de enero de 2008, tanto para los trabajadores que sean incorporados en el proceso masivo, como para los ya incorporados a nómina electrónica”, añadió por último.