Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplican encuesta para conocer opinión sobre la aplicación del taxímetro en Xalapa

- Comité Ciudadano Nacional para un México Mejor espera hacer llegar resultados a las autoridades

- Se aplicarán cerca de mil 500 cuestionarios, anunció Sandra Luz Pereda

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ciudadano Nacional para un México Mejor, realiza una consulta para saber qué tan enterados están los xalapeños sobre el funcionamiento del taxímetro que se prevé inicie operaciones en poco tiempo.

Sandra Luz Pereda Coello, presidenta de la asociación informó que hay opiniones tanto a favor como en contra de su implementación; no obstante lo que impera en la sociedad es desconocimiento sobre la operación del dispositivo.

"Muchos lo confunden con el parquímetro, hay desconocimiento, no saben para qué es ni para qué sirve. Unos están a favor, otros en contra. Hay diversidad de opiniones, pero es importante conocerlas".

Del mismo modo, aseguró que también están brindando información sobre la documentación que certifica la validez de las empresas donde se provean los taxímetros.

"Somos un comité ciudadano a nivel nacional y queremos saber la opinión de los ciudadanos, que son quienes realmente van a usar el taxi".

Dijo que la encuesta tiene la finalidad de ver si la sociedad acepta el programa que ha dispuesto el Gobierno estatal, sobre la implementación del taxímetro en Xalapa.

Pereda informó que se aplicarán cerca de mil 500 cuestionarios, de los cuales a la fecha llevan 580. Aunque se espera que terminen de aplicarlos este jueves.

"En tres o cuatro días tendremos el reporte y queremos hacerlo llegar a todos los involucrados en la implementación del taxímetro. Enviarle una copia al Gobierno, a los diferentes gremios del transporte para que conozcan la verdadera opinión de la sociedad civil", concluyó.