Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicará Ayuntamiento 1.7 mdp en construcción de cinco aulas para el Tec de Zongolica

En el primer aniversario del campus de Tequila, se digitalizará la biblioteca municipal a comodato de esta institución

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el primer aniversario del campus Tequila, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica iniciará la construcción de 5 aulas didácticas y digitalizará la biblioteca municipal en apoyo de la comunidad estudiantil de este municipio.

Asimismo, se anunció que antes de que finalice el presente año, estas instalaciones educativas tendrán servicio de banda ancha para mejorar la conectividad a internet y ofrecer un mejor servicio educativo.

Ante cientos de estudiantes de este municipio, el munícipe Jesús Valencia Morales, entregó un cheque por 1.7 millones de pesos, que sumados a los recursos que aportará la Federación, apoyarán para iniciar la consolidación de la infraestructura educativa de nivel superior en esta localidad.

En cuanto a la biblioteca municipal que a partir de ahora está en comodato del Tec de Zongolica, ya se instalaron los primeros equipos de cómputo para que los estudiantes de nivel básico, media superior y superior puedan tener acceso a la información bibliográfica que en forma digitalizada podrán consultar.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, director general de esa máxima casa de estudios, expresó que el campus Tequila tiene más de 200 estudiantes que cursan las ingenierías en desarrollo comunitario y forestal, pero a partir del próximo año contarán con otras ofertas académicas.

En este evento estuvieron presentes: el representante de vinculación del Tecnológico de Zongolica, Ignacio Valencia Morales; el director del Telebachillerato (Tebaev), Carlos Ánimas Gallegos; la síndica Leticia Zepahua Valencia, entre otras personalidades que testificaron la entrega de los recursos para edificar las primeras cinco aulas didácticas.

De la Torre Loranca dijo que son instrucciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que ningún joven en edad escolar se quede sin cursar educación superior, razón por la cual, se abren en los cinco campus del Tecnológico de Zongolica, opciones de enseñanza sabatina para quelos que trabajan se incorporen a este sistema educativo.