Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicará IMSS Veracruz-Sur 196 mil vacunas antiinfluenza

- Permitirá que la población esté protegida en los meses previos al invierno: Elvia Vásquez

- El lavado de manos mantenerse arropado y consumir alimentos ricos en vitamina C, las medidas de prevención

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, ya cuenta con las vacunas para la influenza. Las dosis en existencia para aplicar son de 196 mil y serán suministradas a sectores vulnerables de la población.

En este sentido, Elvia Vásquez García, coordinadora de Enfermería de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Veracruz Sur, indicó que la aplicación de la vacuna contra la influenza permitirá que la población esté protegida en los meses previos al invierno y con ellos se frenará que las bajas temperaturas mermen la salud de la gente.

Destacó que durante esta temporada la prioridad en la vacunación antiinfluenza son los infantes; se destinarán 33 mil 821 dosis a niños de 6 a 35 meses de nacidos; y 30 mil 974 a infantes de 5 a 9 años, cuyo sistema inmunológico se encuentre comprometido.

Otro sector de la población que le interesa al Seguro Social es el de adultos mayores de 60 años, la meta en este grupo es de 77 mil 650 vacunas, por lo cual invitó a la población a que acudan a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de adscripción.

Mujeres embarazadas, menores de edad con factores de riesgo como desnutrición, tuberculosis, cáncer, VIH, SIDA, desnutrición y adultas con padecimientos crónicos degenerativos también recibirán el biológico.

Al concluir la entrevistada destacó que a la aplicación de la vacuna se tienen que sumar las medidas de prevención como el lavado de manos, evitar acudir a lugares muy concurridos, mantenerse arropado y seco, especialmente durante la noche, aumentar el consumo de líquidos calientes y alimentos ricos en vitamina “C”.