Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aplicarán 48 mil vacunas en segunda semana nacional de vacunación, en Poza Rica

Se inició con la población vulnerable, con problemas del sistema inmunológico, en periodo de gestación y de la tercera edad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la Segunda Semana Nacional de Vacunación, en la Jurisdicción Sanitaria número III, se aplicarán 48 mil dosis para reforzar los esquemas de protección a niños y niñas contra enfermedades, además de la aplicación de vacunas en cada domicilio e instalación de 145 puestos a disposición de los ciudadanos del norte veracruzano.

Este lunes arrancó esta segunda semana Nacional de Vacunación, en la escuela primaria Miguel Alemán Valdés, en la colonia Ricardo Flores Magón de Poza Rica.

En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Armando Kirsch Ramos, dijo que se iniciaron cubriendo los esquemas de atención para población vulnerable, con problemas del sistema inmunológico, en periodo de gestación y de la tercera edad.

En esta segunda campaña mencionó que se entregan sobres de suero oral y más de 75 mil dosis para desparasitación de niños y adultos, así como vacunas de Sabin, Hepatitis, virus de Papiloma, Toxoide y Difteria.

Se han contratado 185 mil vacunadores, con 250 voluntarios capacitados para apoyar esta campaña; se instalarán 145 puestos en hospitales, centros de salud y lugares específicos que permanecerán en estos lugares durante toda la semana.

Con la experiencia de las vacunas que fueron aplicadas en Chiapas poniendo en riesgo la salud de menores de edad, aseguró que esto no podrá ocurrir en Veracruz, ya que no corresponde al mismo lote de vacunas y fue por aplicación, por ello enfatizó la necesidad de que se cuente con personal capacitado.