Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoya IVD a futuros deportistas que descubre en DIF de municipios veracruzanos

Rafael Cuenca señaló que la actividad deportiva debe ir de la mano con la educación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, aseguró que esta dependencia se ha abocado a buscar talentos en los 212 municipios, y algunos niños con aptitudes importantes los han hallado en las casas que tienen el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los municipios.

“Hemos hecho programas que se llaman forjando campeones. Nos hemos metidos a las aldeas de los DIF municipales donde hay chicos que llegan ahí, porque son niños de las calles, y los recogen pero les formamos una cultura del deporte, ahí nos hemos metido y hemos tenido muchas sorpresas; es para que la niñez que ha andado desperdigada se integre a una actividad deportiva”.

Además dijo que se están ocupando por alejar a los niños y jóvenes de los vicios, pero también destacó que es importante que las acciones que se hagan deportivamente vayan de la mano con la educación.

En lo referente a la Olimpiada Estatal, puntualizó que Orizaba es subsede de los encuentros deportivos, porque Orizaba tiene infraestructura para poder efectuar competencias “aquí efectuamos desde hoy hasta el domingo las disciplinas como atletismo y la siguiente semana frontón; en total todo la olimpiada son 4 mil 500 que se atienden en Tuxpan y Orizaba”.

Recordó que esta actividad se inició desde el pasado 24 de enero y concluirá el 24 de febrero, después de esta se pasa a la siguiente etapa que es la Olimpiada Regional en donde los atletas veracruzanos se miden con Oaxaca, Puebla y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para sacar de aquí lo mejor de Veracruz e ir a la Olimpiada Nacional que va ser en Baja California, Aguascalientes, Jalisco y el Distrito Federal.

En este año aspiran a superar lo que se ha hecho en años pasados, y el compromiso es ir por más medallas en las diferentes competencias en el 2014 “depende de que vayan más deportistas, que las disciplinas vayan de la mano con la educación y que el instituto vaya a buscar talentos”, finalizó.