Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyar reforma al 24 constitucional o rechazarla, decisión de legisladores: Buganza

- Lo que se acordó con representantes de La Luz del Mundo fue audiencia para el mes de enero, no rechazar la reforma

- Otro acuerdo es que la reforma se discutirá y se votará en enero, cualquiera que sea el resultado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, aclaró que la reforma al artículo 24 Constitucional está en manos de la Legislatura del Estado y en ningún momento se acordó con los integrantes de “Veracruz Laico” que se rechazaría.

“La reunión se resume en dos puntos de acuerdo: el primero que tiene que ver con una entrevista de los representantes de la Luz del Mundo con el Gobernador, donde se fijaron dos fechas posibles en el mes de enero y la segunda; que el asunto de la reforma constitucional será discutida y votada durante el mes de enero y sea cual sea el resultado es una decisión de los legisladores”, aseveró.

En entrevista, indicó que no se tocaron más temas en la reunión celebrada durante la mañana de este jueves, mientras los integrantes de esta asociación civil se manifestaban en la Plaza Lerdo y mantenían bloqueada la avenida Enríquez.

“Ellos pedían ver al Gobernador, se les propusieron dos fechas; el 9 y el 15 de enero próximo, del 2013 y cualesquiera de estos dos días para no cerrar la fecha y; la segunda, es el compromiso que durante el mes de enero es que se discutirá y votará en el Congreso cualquiera que sea el resultado”, recalcó.