Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyarán con operaciones de cataratas a precios accesibles, en Coatepec

La organización Capacitación y Desarrollo Integral de Veracruz señaló que tendrán un costo de 8 mil pesos

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar a personas de escasos recursos que presenten algún problema visual, la organización Capacitación y Desarrollo Integral de Veracruz (CYDIVER) invita a la operación de cataratas que realizará en colaboración con la Fundación “Doctor Hernández Zurita”.

El presidente de CYDIVER, Luis Enrique Fernández Peredo, explicó que esta acción es posible gracias al convenio realizado con dicha fundación, la cual ofrecerá desde consultas hasta la operación de cataratas a precios bastante accesibles.

“Gracias al convenio de colaboración con la Fundación 'Doctor Hernández Zurita' será posible ofertar la operación de cataratas a personas que tengan este padecimiento, partiendo desde la consulta, a precios la verdad bastante accesibles, ya tuvimos un primer beneficiado y ahora planeamos que se junten 30 personas para que esto pueda ser posible”, destacó.



Fernández Peredo indicó que una operación de cataratas con un médico particular oscila alrededor de 30 mil pesos.

“Actualmente con el convenio que hicimos ésta se reduce a 8 mil pesos y la consulta que cuesta entre 700 y 800 pesos, se ofrece en 170 pesos, el beneficio para la persona interesada es amplio”, dijo.

Precisó que la única condición de la fundación es juntar un mínimo de 30 personas, para poder llevar a cabo dicha acción, en beneficio de aquellos en condición de vulnerabilidad, de ahí que no tenga la fecha exacta.



Es por ello, que la organización CYDIVER invita a personas de escasos recursos que presenten este padecimiento de la vista, a visitar el sitio de Facebook de la organización para registrarse y así poder ser beneficiado.

Finalmente, Fernández Peredo agregó que en cuestión de días las oficinas de la organización estarán ubicadas en la calle Hernández y Hernández (a la altura del Hongo), para que las personas interesadas acudan a recibir éste y otros beneficios que como agrupación manejan a través de diferentes programas encaminados al desarrollo y bienestar social de Coatepec.

“Ahí podrán conocer e inscribirse a los múltiples cursos y talleres que tenemos, además de las asesorías jurídicas, psicológicas y otros servicios que ponemos a disposición de la comunidad”, finalizó.