Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación del aumento al impuesto a la nómina tendrá un costo social: Garrido Sánchez

Fue una decisión dolorosa, pero responsable, que privilegiará la estabilidad económica de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, reconoció que la aprobación del aumento a la tasa del impuesto a la nómina traerá un costo social.

En conferencia de prensa dijo respetar la campaña en redes sociales que se ha desatado en contra de los 30 diputados locales que aprobaron la reforma, por quienes ofrecen mil pesos por haber aumentado el impuesto.

Lo aprobado este jueves por el Congreso del Estado fue una decisión dolorosa pero responsable y ejemplificó que es como cuando se inyecta a un bebé, no se tiene ganas de hacerlo pero la enfermedad lo requiere.



La medida se tenía que tomar y había que privilegiar la estabilidad económica de Veracruz por encima de los temas de carácter político y ahora lo que queda es seguir dando la cara a los empresarios y acompañarlos hasta que logren cobrar los recursos que están reclamando.

"A mí me preocuparía haber apretado el botón sin haber hecho antes nada, sin haberme reunido con las cámaras empresariales para explicarles la iniciativa y el ser irresponsable con el futuro de las finanzas de Veracruz".

Lo peor hubiera sido irse por la puerta de atrás sin hacer frente a los problemas.



"A nadie le gusta pagar más impuestos, no es siempre la mejor salida incrementar los impuestos, pero son momentos en los que se requieren recursos para Veracruz".

Dijo ser respetuoso de la campaña en redes sociales en donde se dan a conocer los nombres de los 30 diputados locales que votaron a favor de la reforma al Código a Financiero que incrementó la tasa del impuesto a la nómina del dos al tres por ciento y que se ofrecen mil pesos por cada uno por incumplir su palabra y haber aumentado los impuestos.

Pero recordó que en lo personal se reunió con representantes de las cámaras empresariales.



Después de que pase la molestia entre algunos empresarios habrá que dialogar con ellos para insistir por qué fue benéfica la medida y que el no haberlo hecho pudo generar más problemas.