Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo 88 millones de pesos en obras para el Plan de Movilidad 360

Con recursos del FORTAMUN-DF se realizarán 14 acciones para la capital del estado; en total son 17 obras de este Plan

Xalapa, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recursos del orden de los 88 millones de pesos se aplicarán en la ejecución de 17 obras de infraestructura vial que conforman el Plan de Movilidad 360, anunció la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

En sesión extraordinaria, el cabildo xalapeño aprobó el programa de inversiones y acciones para fortalecer la infraestructura y los servicios de la capital del estado, y dentro del paquete de obras, 17 corresponden al Plan de Movilidad 360 anunciado por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa “que permitirá mejorar la vialidad y la calidad de vida de la población xalapeña y su zona metropolitana”.

Con recursos del Programa de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), será posible la realización de 14 acciones, y tres a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

Por parte del FORTAMUND-DF realizarán el Mejoramiento de vialidades alternas entre zona universitaria y unidad de servicios bibliotecarios y de información (USBI), construcción de Puente Vehicular “Atenas” y Construcción de andador peatonal entre la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y avenida Rafael Murillo Vidal.

Se tiene contemplada también la modificación geométrica en el distribuidor vial “El Trébol” entre avenida Lázaro Cárdenas y Arco Vial Sur, Mejoramiento de vialidades para personas con capacidades diferentes, construcción de Pasos Peatonales, de una Ciclovia, edificación de banquetas de interconexión en zonas comerciales ubicados en avenida Lázaro Cárdenas, así como el programa de utilización de espacios residuales urbanos y optimizarán el uso de la Glorieta de la Araucaria.

Otra obra aprobada es la colocación de bici estacionamientos, al igual que está contemplado un programa de implementación de bicicletas públicas; y elaborarán un proyecto para representar la planeación del programa de mejoramiento vial y movilidad urbana de la ciudad.

En tanto que con recursos provenientes del SISM, será posible la construcción de pavimento hidráulico en calles y avenidas de las Colonias Caminos, Revolución. Sóstenes M. Blanco, Héroes Ferrocarrileros y 7 de Noviembre.