Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo xalapeño reglamento para otorgar sin discriminación servicios municipales

Se hace con el objetivo de garantizar el derecho de los xalapeños a los servicios públicos que otorgue el Gobierno

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad, el ayuntamiento xalapeño, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, aprobó en lo general y en lo particular, el proyecto de reglamento para prevenir y eliminar la discriminación en esta capital.

El regidor primero, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, dijo que se hace con el objetivo de garantizar que los derechos los habitantes de Xalapa sean reconocidos como iguales.

"Recibiendo el mismo derecho a los servicios públicos que otorgue este Ayuntamiento", dijo el integrante del Cabildo.



Que los servidores entreguen a todas las personas un trato igual y digno, así como eliminar cualquier tipo de discriminación en cualquiera de sus modalidades.

Con fundamento en el artículo 71 y 115 Fracción Segunda de la Constitución Política de Veracruz; así como el artículo 28, segundo párrafo; 34, 35 fracción 14 y 60 de la Ley Orgánica del municipio libre, se invitó a los regidores a aprobar el nuevo reglamento.

Tras la aprobación a mano alzada, el primer edil xalapeño felicitó a los asistentes que tuvieron intervención en la realización de este reglamento y los invitó a trabajar juntos para que este proyecto sea una realidad jurídica.