Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba COFEPRIS el Centro de mezclas para pacientes oncológicos

- No tendrán que viajar a Xalapa por sus medicamentos: Pablo Anaya

- Habrá mayor precisión en la dosis gracias a equipos con precisión milimétrica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, adelantó que el Centro de Mezclas ya está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), con lo que a partir de ahora podrán ahorrar alrededor del 30 por ciento de los recursos del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Asimismo, con dicho centro se tendrá garantizada la calidad, el insumo y se evitará la sustracción de medicamento, gracias al mejor control que se podrá tener sobre los mismos; pero lo más importante, será que los niños o pacientes con cáncer recibirán su tratamiento en el hospital más cercano, es decir, no tendrán que viajar a Xalapa para su dotación.

“Extraoficialmente nos informaron de COFEPRIS que ya dieron el permiso, pero no ha llegado oficialmente”, expuso.

Entrevistado, el servidor público manifestó que con este Centro de Mezclas podrán
atender de mejor manera a los pacientes de quimioterapia.

Explicó que el permiso de la COFEPRIS es el último permiso que requerían, dado que es el que certifica la calidad en los servicios.

Pablo Anaya Rivera aseguró que con esta medida se ampliará la cobertura porque el Centro de Mezclas permite que no haya desperdicios y que hay que recordar que a partir de ahora habrá mayor precisión en la dosis, ya no dependerá de las jeringas, dado que son unos equipos con precisión milimétrica.

Asimismo se mandarán las dosis a los hospitales donde hay pacientes oncológicos con todas las condiciones de refrigeración que se exigen.