Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba IEV coaliciones partidistas: “Veracruz para adelante” y “Gran alianza por ti”

Fidel Robles Guadarrama, del PT, pidió revisión a fondo porque la del PRI, Verde y otros, incluye la palabra “adelante”, lema del Gobierno estatal

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano aprobó por unanimidad el registro de las coaliciones “Veracruz para adelante” y “Gran alianza por ti”; el Partido del Trabajo se inconformó por el nombre de la alianza encabezada por el PRI y anunció que recurrirá a los Tribunales para impugnar la decisión.

En la sesión extraordinaria efectuada este día en el IEV, previo a aprobar la coalición que integran PRI, PRD, PANAL y PVEM, Fidel Robles Guadarrama, representante del PT ante el órgano electoral, solicitó a los consejeros electorales no aprobar la coalición debido a que el nombre lleva implícita la palabra “Adelante”, la cual utiliza el gobierno estatal en uno de sus programas sociales.

“Este proyecto de acuerdo carece de imparcialidad, certeza, transparencia, es de todos conocido que la palabra “adelante”, fue el lema de campaña del actual gobernador y es el nombre de su programa social”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que el concepto pretende aprovechar la ocasión y hacer de esto un instrumento de la política social, por lo que se dijo en contra de la aprobación de la coalición, aludiendo además al artículo 134 de la Constitución Mexicana.

“Se viola el principio de imparcialidad, pedimos que se haga una revisión a fondo para saber qué es lo que hay detrás del nombre y pedimos que no se apruebe la coalición, en caso contrario impugnaremos el acuerdo”, concluyó.

Pese a ello y sin mayores observaciones, los cinco consejeros electorales, Jacobo Gudini, Alfonzo Ayala, Carolina Viveros, Humberto Ramírez Sainz y Arcelia Guerrero Castro, votaron a favor del proyecto que otorgó el registro a la coalición “Veracruz para adelante”.