Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban a Eduardo Andrade, Juan C. Castro y a Isacc González para la Mesa Directiva del Congreso

Fungirán del 5 de noviembre de este año al 4 de noviembre de 2013, para concluir los trabajos de la actual Legislatura estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

La mesa directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura para el tercer y último año de ejercicio constitucional quedó conformada por Eduardo Andrade Sánchez (PRI), como presidente; Isaac González Contreras (PANAL) como vicepresidente y Juan Carlos Castro Pérez (PAN), como secretario.

Durante la sesión extraordinaria de este día, el pleno legislativo aprobó por unanimidad la propuesta de integración de la mesa directiva presentada por la Junta de Coordinación Política.

La mesa directiva electa fungirá del 5 de noviembre de este año al 4 de noviembre del 2013, con lo que concluirá los trabajos de la actual Legislatura estatal y será la encargada de tomar la protesta a los próximos 50 diputados locales que habrán de ser electos el próximo año.

A la sesión extraordinaria asistieron 39 diputados y 11 justificaron su inasistencia.
Eduardo Andrade Sánchez agradeció la confianza depositada en su persona para continuar como Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado y reconoció la civilidad, pluralidad y reciprocidad de sus 49 compañeros diputados.

Se expresó con gratitud y agradecimiento por el voto de confianza de los diputados del PRI, PAN, PANAL, PRD, MC e independientes por su colaboración vital para el trabajo legislativo desarrollado.

También agradeció al diputado Armando Méndez de la Luz quien deja la Vicepresidencia del Congreso del Estado y a Juan Carlos Castro Pérez, quien continúa como secretario.

Mientras que Jorge Carvallo Delfín, diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que se buscó el acuerdo de todos los grupos legislativos para integrar la mesa directiva plural.

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa que se atenderá durante el tercer año de ejercicio constitucional, el diputado priísta dijo que entre los temas prioritarios esta la aprobación de la reforma del poder judicial y de la ley indígena.
“ustedes saben que hemos trabajado arduamente en las reformas fiscales y políticas y estamos a la mitad de lo que significa la reforma judicial, tendremos reuniones la próxima semana con el presidente del Poder Judicial del estado y por supuesto otro de los grandes temas es la reforma indígena”.

En otro orden de ideas, Carvallo Delfín descartó que la máxima tribuna de Veracruz sea ocupada como ring político durante el proceso electoral comicial del próximo año, aunque reconoció que pueden incrementarse las pasiones de los diversos legisladores locales.

“Seguramente en el Congreso local se trabajará a marchas forzadas por sacar adelante las reformas que requieren diversas leyes del estado, pero no podemos obviar que existas emociones y relaciones partidistas, en un ambiente positivo, constructivo y de conciliación estatal”.

Asimismo, no descartó que algunos legisladores locales pudieran ser candidatos a un cargo de representación popular de sus partidos políticos, sin embargo se negó a revelar los nombres de ello.