Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árbol de la calle Ignacio Allende fue derribado debido a su mala condición: Regidor

- Alfredo Corona comentó que el retiro se realizó para proteger a los ciudadanos que transitan dicha calle

- Descarta que se haya caído; no desestima dictámenes realizados para verificar salud de ejemplares en Xalapa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor Alfredo Corona Lizárraga, aseguró que el árbol derribado en la calle Allende, en la parte trasera del parque Juárez, ya ameritaba el retiro dado que no estaba en óptimas condiciones, lo que llevó a las autoridades ambientales a proceder con el derribo.

Descartó que se haya caído, sino que fueron los trabajadores de la Coordinación de Medio Ambiente los que derrumbaron el árbol, esto luego de la valoración por parte de un perito de la Secretaría de Medio Ambiente del estado y la Coordinación de Medio Ambiente; ambas dependencias estuvieron en mutuo acuerdo de derribar el árbol para evitar que posteriormente se fuera a caer y causar afectaciones.

“Ya se tenía previsto derribar el árbol y en el ánimo de proteger a la ciudadanía se llevó a cabo el retiro”, abundó.

Asimismo, dijo que en el espacio que quedó, luego de retirar el árbol, se colocará una especie endémica de la ciudad y aunque pasarán muchos años para que crezca y su presencia se note, el objetivo es que Xalapa continúe siendo una ciudad verde.

Enfatizó que no hay un censo de cuántos árboles se encuentran en las mismas condiciones que la especie derribada en la calle Allende, porque los dictámenes pueden asegurar que el árbol está en óptimas condiciones y un fenómeno natural puede derribarlos, pero no por ello desestimó la confianza en los dictámenes emitidos hasta ahora.

Sin embargo —dijo— estos dictámenes están sujetos a tener errores no previstos, sino a consecuencias de fenómenos meteorológicos, pues este dato no puede preverse en el inventario de árboles que tienen que retirarse.