Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árboles de Navidad recibidos en acopio se ocuparían como composta o leña

Instalan 14 centros en donde la gente puede dejar su pino, en Veracruz y Boca del Río

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de no contaminar las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se colocó un módulo de acopio de árboles de Navidad para que la población vaya a dejarlos.

“Volverle a ofrecer a la ciudadanía la opción de tener un lugar donde llevar sus arbolitos de N|avidad, empezamos en el año 2006 cuando solamente acopiamos 2 mil 500 arbolitos, el año pasado fueron casi 25 mil arbolitos y eso habla de que hemos avanzado en la cultura de hacerse responsable de la basura”, dijo Miguel Ángel Barragán, coordinador regional de la SEMARNAT.

Existen 14 centros de acopio colocados en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, en donde se espera superar la meta de árboles acopiados el año pasado.

“Ensucia las calles y aparte genera animales, lo que se pide a la ciudadanía es que nos ayude y traiga sus arbolitos al centro de acopio para que sea más rápido (...) estaríamos nosotros pasando durante todo el mes que todas las colonias estén limpias y libres de arbolitos de navidad”, mencionó Víctor Carrillo Méndez, director de Limpia Pública del ayuntamiento de Boca del Río.

Los árboles de Navidad serán convertidos en composta, combustible alterno, leña o madera para carpintería.

Los centros de acopio estarán esperando los arbolitos de Navidad hasta el 14 de febrero porque hay mucha gente que los quita pasando las fiestas de la candelaria.