Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Áreas encargadas de finanzas deben ser ocupadas por profesionistas, no por improvisados

Deben ser expertos en probabilidad, estadística, informática y economía: Cuevas Covarrubias

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Áreas encargadas del manejo del recurso y las finanzas, deben ser ocupados por profesionistas con conocimientos, no por improvisados o compadrazgos, declaró el coordinador del Centro de Investigación en Matemáticas aplicadas y Estadística de la Universidad Anáhuac, Carlos Cuevas Covarrubias.

“No pueden llegar improvisados porque esa aleatoriedad y esa incertidumbre en los mercados financieros hace que quienes se dediquen a eso sean realmente expertos en probabilidad, estadística, informática y economía, quien no maneje esas cuatro disciplinas difícilmente puede llegar a ser buen manejo de las finanzas públicas”, expresó.

Lo anterior, al participar como ponente en el “Día Mundial de la Estadística” que se desarrolla en la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana, donde al mismo tiempo refirió que de continuar el “compadrazgo” en la administración pública, por lo menos deben ser personas con conocimientos.



“Eso tiene que terminar desde luego, o si siguen con el compadrazgo, por lo menos que el compadre estudie, porque si no, no va a poder saber nada. En realidad es un área muy importante porque las finanzas hoy día son una verdadera ciencia multidisciplinar”, señaló.

Finalmente, Cuevas Covarrubias destacó que los profesionistas que cuentan con formación en economía, estadística o matemáticas, tienen mayor éxito en el cargo que puedan ejercer o en su vida diaria.

“Es difícil saber quién maneja bien las finanzas porque mi labor es académica, pero definitivamente un profesionista con formación sólida en matemáticas, en temas de probabilidad y estadística resulta más eficiente y con mejor manejo”, concluyó.