Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa cumplió 100 años de su peregrinación a la Basílica de Guadalupe

- Arzobispo Hipólito Reyes Larios encabezó la eucaristía a la que asistieron 10 mil fieles de los 38 municipios que la conforman

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

Como cada año, la arquidiócesis de Xalapa realizó su peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. En esta ocasión, participaron 10 mil fieles provenientes de los 38 municipios que conforman la arquidiócesis.

El padre José Juan Sánchez Jácome, director de comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa, informó que este martes, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios encabezó la celebración eucarística en la Basílica de Guadalupe en punto de las 10 de la mañana.



“Este año se están cumpliendo 100 años de la Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe. Nos representaron más de 10 mil fieles de la arquidiócesis de estos 38 municipios que integran la arquidiócesis. Es el promedio de participación que tenemos cada año. Más de 10 mil hermanos peregrinan de las distintas parroquias”.

En entrevista, el padre José Juan Sánchez Jácome, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, precisó que esta peregrinación se remonta al tiempo en que San Rafael Guízar Valencia fue obispo de Veracruz.

Afirmó que de este modo, se expresa el cariño a la Virgen de Guadalupe y además, llevan el encargo espiritual de quienes habitan en la zona centro del estado de Veracruz.



"El sentido que tiene la peregrinación es refrendar el fervor y el amor guadalupano, así también para pedirle especialmente por las situaciones que enfrenta la sociedad y la iglesia veracruzana, problemas relacionados con la pobreza, el abuso a los migrantes, desempleo, el deseo de fortalecer a las familias, esas son las principales súplicas que los peregrinos llevan a la Santísima Virgen de Guadalupe", indicó el sacerdote.