Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Centro autorizado para instalar taxímetros; no hay tarifa del "banderazo", aún

La empresa fue la única que cumplió con los requisitos; aún está pendiente la tarifa del banderazo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Óscar Guzmán de Paz, director de Transporte del Estado, inauguró el centro autorizado por gobierno estatal para colocar los taxímetros, ubicada en la avenida 20 de Noviembre número 510 de la capital.

Pese a que muchos escépticos pensaron que los taxímetros eran un proyecto a largo plazo y que varias empresas los distribuirían, el funcionario subrayó que la empresa recién instalada fue la única que cumplió con los requisitos exigidos por las autoridades.

"Estos taxímetros modelo Retro TX-3transparencia, expiden un recibo con todos los datos del servicio; fue la que encontramos para proveer este equipo que dé certidumbre tanto al concesionario como al usuario".

Del mismo modo, expresó que están en negociaciones para fijar la tarifa del banderazo inicial; sin embargo, la colocación de los taxímetros estará disponible a partir de la semana entrante.

Recordó que el costo de taxímetro es de mil 900 pesos que además incluye sellos de seguridad que garantizan que no serán alterados. Así como un tarjetón que garantiza el servicio.

Finalmente, el funcionario indicó que a partir del 18 de marzo se pondrá en marcha el programa Hoy no circula, con miras a que en un futuro sean los propios particulares quienes se sumen al programa.