Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el ciclo escolar con nuevas aulas en la colonia Reserva 1 de Veracruz

- La Alcaldesa entregó nuevos espacios en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria

- Anunció que próximamente inaugurarán en siete colonias más espacios en jardines de niños y guarderías

Veracruz, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comprometidos con la educación y con los padres de familia trabajadores, este lunes Carolina Gudiño Corro, presidenta municipal y el presidente del patronato del DIF Municipal, inauguraron tres aulas en la colonia Reserva 1, en el marco del arranque del curso escolar 2012-2013.

Con gran energía, decenas de alumnos recibieron a la Alcaldesa, quien acudió acompañada de los miembros del Cuerpo Edilicio y de diversos directores de área.

En el sitio, dijo que la apertura de nuevas aulas en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), habla del compromiso que se tiene con la niñez veracruzana.

“Hoy regresan a clases cerca de cien mil niños, tan solo en la Ciudad de Veracruz en más de setecientas cuarenta escuelas que se encuentran establecidas aquí en nuestro municipio. Por ello, de forma muy coordinada con el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, este Ayuntamiento ha trabajado de forma fuerte para poder realizar obras que beneficien a toda la comunidad educativa. Para una servidora y para todos aquí presentes, es de gran importancia el poder inaugurar este ciclo escolar con estas aulas que forman parte de nuestras escuelas del DIF de Veracruz”.

Gudiño Corro agradeció a los padres de familia por la confianza de llevar a sus hijos a las guarderías y jardines de niños del DIF Municipal de forma cotidiana; resaltó la importancia que tiene para su administración dotar de instrumentos, infraestructura y material didáctico a los estudiantes de las cientos de escuelas de la región. Cabe hacer mención que a lo largo de estos días continuarán inaugurando espacios.

“Quiero decirles que el DIF de Veracruz es el que está trabajado con más resultados en todo el estado y esta inauguración es una muestra de ello. En Veracruz, en materia de educación, estamos trabajando por el desarrollo de todos nuestros jóvenes y de todos nuestros niños. Les damos la buena noticia de que en los próximos días estaremos estrenando en siete colonias, más espacios en nuestros jardines de niños y guarderías del DIF Municipal y, con ello, dar la oportunidad a cerca de dos mil niños de la Ciudad deVeracruz que podrán contar con este servicio”.

Por su parte, Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal, reconoció el gran interés que tiene la actual gestión municipal por apoyar la educación y brindar espacios de calidad para todos los niños.

“Contar con dos aulas kínder y una de guardería aquí en la Reserva Uno, vamos a marcar la diferencia en esta zona por la gran necesidad que existe de las madres trabajadoras de contar con espacios seguros y servicios completos. El ampliar nuestra red de jardines de niños -teníamos nueve y, el día de hoy, éste es el número trece-; y nuestras guarderías -teníamos cuatro y ésta va a ser nuestra número nueve-, sin duda, nos va a poner a la cabeza como el municipio que más trabaja por la niñez, por la educación, pero, principalmente, con más resultados y beneficios. Quiero agradecer a los papás por la confianza, este espacio es suyo, así queremos que lo sientan”.

En representación de Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal, asistió Julián Rubín Sandoval, director de Atención a Población Vulnerable de dicho organismo, quien habló de la importancia que tienen estos centros recién inaugurados y el gran apoyo que representan para las familias veracruzanas.

“Quiero decirles que el día de hoy se inauguran estas aulas, gracias al enorme esfuerzo que ha hecho la Alcaldesa así como el Presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF. Ellos, desde hace tiempo, están haciendo las gestiones correspondientes preocupados precisamente por abrir estos nuevos centros, y que los padres trabajadores pudieran estar tranquilos y seguros de que sus pequeñitos asisten a un lugar donde van a recibir toda la educación, los cuidados elementales y básicos. Felicito de todo corazón al Ayuntamiento de Veracruz por este gran esfuerzo y porque siempre trabajan pensando en la gente más necesitada”.

A su vez, el alumno Juan Fernando Balderas Mijares agradeció reiteradamente el apoyo de la primera edil municipal, pues –aseguró- da muestra de que en Veracruz se vive una nueva realidad en beneficio de todos.

“Les damos la bienvenida a las nuevas instalaciones en las cuales vamos a poder aprender y nuestras mamás van a poder estar tranquilas mientras ellas laboran. Les damos las gracias por el apoyo a la comunidad”.

Por su gran apoyo en la construcción de los espacios mencionados y por estar siempre comprometidos con las causas nobles, el Ayuntamiento de Veracruz entregó un reconocimiento a CICE, por sus aportaciones en materia de educación, recibiéndolo gustosos los representantes de dicho organismo.

En su momento al micrófono, César Martín Zamora Pozos, director Ejecutivo de Grupo CICE, afirmó que de forma conjunta con las autoridades gubernamentales, se trabajará por mejorar la educación y el futuro de los estudiantes: “Nuestra misión es complementar los esfuerzos que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal hacen para mejorar la infraestructura de las escuelas para nuestros hijos”.

En este contexto, la Alcaldesa realizó el corte de listón de las nuevas aulas. Posterior a ello, recorrió las instalaciones de dicho centro educativo y disfrutó de un número musical organizado por profesores y alumnos de la institución.

También, participaron en el evento: Olivia Georgina González Valle, coordinadora de Educación del DIF Municipale Hiram Barragán Alfaro, síndico único; así como Leoncio Pérez López, director de Gestión Grupo CICE y Katia Romero Romero, encargada de Fundación Grupo CICE.