Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca en Veracruz la 25ª Carrera Panamericana; esta tarde el “banderazo” de salida

- Compiten 120 pilotos con autos de lujo y recorrerán 3 mil kilómetros del 19 al 25 de octubre

- Concluirá en Zacatecas; el “banderazo” es simbólico porque la carrera inicia mañana hacia Oaxaca

Veracruz, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz vuelve a estar en la mira del mundo con el arranque de la 25ª edición del rally internacional de autos históricos denominado Carrera Panamericana, que partirá mañana viernes desde este municipio rumbo a la ciudad de Oaxaca y concluirá el próximo día 25 en Zacatecas.

Las actividades de esta competencia internacional inician este jueves con el "banderazo" simbólico de salida programado para las 18:30 horas en la Macroplaza del Malecón, donde se congregarán los automovilistas provenientes de 15 países, en su mayoría europeos.

La Carrera Panamericana se desarrollará del 19 al 25 de octubre y tendrá un recorrido aproximado de tres mil 100 kilómetros sobre carreteras pavimentadas. Iniciará en Veracruz y pasará por las ciudades de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí hasta terminar en Zacatecas.

Los asistentes podrán presenciar el trayecto de 120 automovilistas sobre numerosos Mercedes Benz 300SL, conocido como Alas de Gaviota por la forma en que abren sus puertas, Alfa Romeos y Jaguar, entre otros que buscarán alzarse con la victoria.

Instalados en el World Trade Center de Boca del Río, los autos son admirados por los aficionados veracruzanos que han esperado esta competencia desde 2006 cuando recorrió territorio veracruzano.

De esta manera, autos clásicos de los años 50 y 60, provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos, se encuentran listos y registrados en Veracruz para encender motores y brindar un espectáculo que, además, atrae turismo nacional y extranjero a la entidad y genera ocupación hotelera.

Los organizadores de la Carrera Panamericana 2012 se dijeron satisfechos y entusiasmados por arrancar en Veracruz y saludaron el recibimiento por parte de los porteños.