Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Plan de Movilidad 360 con la construcción de ciclovía educativa, en Xalapa

- Serán intervenidas 10 calles para realizar trabajos de nivelado de tapas de registro, bacheo, delineadores, y pintura de cruces

- Entrará en funciones el 28 de marzo, anuncia Alcaldesa

Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presentación del Plan de Movilidad 360 presentado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, nos invita a reflexionar sobre la implementación de alternativas sustentables para un crecimiento armónico de la ciudad, señaló la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

Durante un recorrido de supervisión de trabajos de la habilitación de la primera ciclovía para la ciudad, la Munícipe señaló que para el ayuntamiento de Xalapa la habilitación de un espacio destinado al uso alternativo de la bicicleta, permite visualizar un proyecto alternativo al uso del transporte público o privado que involucra a un sector de la sociedad que demanda nuevos y mejores espacios para el divertimento y la convivencia.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, la Presidenta municipal indicó que la nueva ciclovía tendrá una inversión 929 mil 331 pesos, comprenderá la habilitación de un circuito de 4.2 kilómetros de longitud, misma que conectará los principales parques de la ciudad, proponiendo el uso de carriles compartidos para bicicletas. “De esta forma se integrarán: Los Berros, Estadio 'Heriberto Jara Corona', Paseo de Los Lagos, El Dique y el Parque Juárez”, detalló.

La Presidenta municipal agregó que las tareas de este nuevo circuito garantizarán un traslado rápido, seguro y respetuoso con el medio ambiente, además de que se coordinará con dependencias gubernamentales para asegurar su factibilidad.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega, informó que los trabajos corresponden a la habilitación de un circuito de aproximadamente 4 kilómetros, serán para el uso compartido de bicicletas con conexión a los principales parques de la ciudad, para lo cual era necesario que la Ciclovía tuviera la infraestructura adecuada para los usuarios.

Durante la supervisión, el funcionario municipal informó que 10 calles serán intervenidas para realizar trabajos de nivelado de tapas de registro, bacheo, señalética, delineadores y pintura de cruces. De igual manera se implementará una campaña de sensibilización para conductores y ciclistas, implementación y evaluación de resultados.

Las calles son las siguientes: Enríquez, Viaducto, Zaragoza, Díaz Mirón, Lomas del Estadio, Andador Los Lagos, Allende y Leandro Valle, donde habrá cero tolerancia para estacionarse, a fin de que el carril de circulación de convivencia con ciclistas esté despejado.

Agregó que para dichos trabajos, mismos que comienzan el próximo 14 de marzo, las cuadrillas trabajarán en jornadas nocturnas de 10 de la noche a 6 de la mañana, para evitar más complicaciones al tráfico vehicular, concluyendo el próximo 28 de marzo.