Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Arriban diputados a San Lázaro en bicicletas y otros utilizan el metro

Hacen conciencia ante la emergencia ambiental que se registra desde hace varios días en la Ciudad de México

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

Diputados federales de diversos grupos parlamentarios compartieron sus vehículos con otros colegas para trasladarse al Palacio Legislativo de San Lázaro, llegaron en transporte colectivo o en bicicleta, ante la emergencia ambiental que se registra desde hace varios días en la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, afirmó que, para enfrentar los altos niveles de contaminación, se debe revisar y adecuar el programa “Hoy no Circula” a las nuevas circunstancias e intensificar la política de movilidad urbana.

“El transporte público es una respuesta eficaz a los problemas, entre otros, de la contaminación y también de la movilidad urbana, pero el Metro es a todas luces insuficiente”, indicó el también coordinador de los diputados del PRI.



El líder parlamentario hizo declaraciones a la prensa tras salir de la estación Candelaria, del Metro, a su llegada al Palacio Legislativo de San Lázaro, en apoyo a las medidas por la contingencia ambiental que anunciaron las autoridades capitalinas.

Llegó en bicicleta

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, llegó en bicicleta junto con otros tres legisladores y comentó que otros integrantes de su bancada utilizaron el Metro y el transporte colectivo.



“Es como nos solidarizamos y nos sumamos a las medidas de contingencia que se deben de tomar en el gobierno del Distrito Federal y en toda la Zona Metropolitana”, destacó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

Trasbordó y se bajó

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, se trasladó a la Cámara de Diputados en Metro, trasbordó y se bajó en la terminal de Candelaria de la Línea 4.



Expresó que para enfrentar los altos niveles de contaminación, se debe ampliar el transporte público seguro y regresar al anterior sistema del Hoy No Circula de los vehículos en la Zona Metropolitana.

El coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, compartió su camioneta con los legisladores Salvador Zamora Zamora y Jorge Álvarez Maynez, de su mismo grupo parlamentario.