Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arribó este viernes al Puerto de Veracruz la fragata canadiense Fredericton

- Hará algunas acciones altruistas para beneficio del asilo “Cogra”

- No habrá acceso al público a esta embarcación

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes arribó al muelle turístico del Puerto de Veracruz el buque escuela canadiense HMCS Fredericton.

Esta embarcación permanecerá hasta el domingo en el puerto veracruzano y realizará algunas acciones altruistas para beneficio del asilo “Cogra”.

"Esta gira por el Caribe ha tenido como objetivo mejorar la comprensión mutua, la cooperación y las capacidades con los socios de la región del Caribe. (...) En colaboración con la embajada haremos una acción comunitaria en el asilo Cogra que consistirá en un trabajo de pintura y mejoramiento de las instalaciones del inmueble", informó el comandante de este buque, Yves Tremblay.



El comandante mencionó que la embarcación forma parte de una flotilla de 12 barcos de ese tipo que cuenta con una dimensión de 130 metros de largo y una tripulación de 225 personas, más 15 elementos que se encargan de la operar un helicóptero militar que se encuentra bajo resguardo al interior de este barco.

El buque fue puesto en servicio el 10 de septiembre de 1994 y lleva el número de clasificación de casco FFH 337; desde ese día es miembro activo de la Flota Marítima del Atlántico.

El Fredericton fue uno de los barcos de guerra canadienses que participaron en la Operación Sharp Guard, fortaleciendo las sanciones de las Naciones Unidas contra la ex-Yugoslavia, desde diciembre de 1995 hasta abril de 1996, cuando el buque regresó a su puerto base en Halifax, Nueva Escocia.



Cabe señalar que durante su visita no habrá acceso al público.