Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrojan residuos tóxicos en drenaje de la comunidad Morgadal, en Papantla

- Una etiqueta refiere que es tóxico y que sería entregado a compañía que opera pozos petroleros

- Una vez analizada la muestra se podría interponer una denuncia ante la Procuraduría del Medio Ambiente

Juan Olmedo Papantla, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un elemento químico, altamente tóxico, que es utilizado en la industria petrolera, fue arrojada de manera arbitraria en la comunidad Morgadal, donde el fuerte olor afecta a decenas de familias, que temen que haya repercusiones por la inconsciencia de quien arrojó el material en ese lugar.

La mañana de este jueves, la Directora de Ecología y Medio Ambiente de este municipio, María Elena Cortés Arce, acudió hasta la citada comunidad, donde tomó muestras del elemento vertido en el lugar, el cual tiene una apariencia de color blanco, viscosa y un fuerte olor que se puede asemejar con el ácido clorhídrico o a “huevos podridos”.

La voz de alarma sobre este atentado contra la naturaleza y la salud pública, se dio a través de una llamada telefónica anónima. Una vez en el lugar, fue posible encontrar una etiqueta tirada en el suelo, la cual no detalla qué tipo de elemento químico es, sólo que es tóxico y que sería entregado a la compañía Halliburton, empresa que opera diversos pozos petroleros en la región.

Una vez analizado el elemento vertido en el lugar, se procederá a contratar a una empresa especializada para que lo retire y confine conforme a la ley de ecología, pero además, se estará interponiendo una denuncia en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, para que sea esa dependencia la encargada de investigar y sancionar a los responsables.