Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arroyo en Amatlán lleva más de cinco días ardiendo por fuga de hidrocarburo

Campesinos prendieron fuego a los cañales para su corte, pero las llamas alcanzaron el cuerpo de agua a causa de los derrames

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los constantes derrames que provocan las bandas de “chupaductos” al saquear el hidrocarburo en las tomas clandestinas contaminan el arroyo que atraviesa por Amatlán y Cuichapa, lo que ocasiona que al incendiar los cañales para su corte, este cuerpo de agua siga ardiendo y causando la mortandad de peces y otras especies acuáticas.

A pesar de este siniestro, donde arden árboles y algunas plantas de café, las autoridades municipales y mucho menos de Petróleos Mexicanos han acudido a sofocar el fuego, expresaron habitantes de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Amatlán.

Informaron que lleva más de cinco días ardiendo el hidrocarburo, esto habla de los cientos de litros que se han regado a lo largo de varios kilómetros en este arroyo, que hasta hace algunos años era agua limpia que era utilizada para lavar ropa y bañarse por la gente de las comunidades no sólo de Amatlán, sino de las localidades de El Jobo, Dos Caminos, La Primavera, entre otras.



Los productores de caña afectados preguntan quién les va a pagar los daños, luego que los derrames de hidrocarburo son constantes. Pareciera que no hay vigilancia de los ductos de PEMEX o existe encubrimiento de los diversos cuerpos de seguridad, llámese Policía Municipal, Estatal, Seguridad Física y Nacional; porque aseguran camionetas, pero no hay responsables de estos saqueos que tanto daño están causando a la nación.