Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanas piden apoyo para exponer sus productos en los bajos de Palacio de Gobierno

Realizan tejidos, bordados, sandalias, pulseras y cuadros al óleo con la técnica en agujas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Mujeres de la tercera edad, artesanas, piden apoyo a las autoridades para exponer sus productos en los bajos de Palacio de Gobierno o en una zona visible y poder comercializarlos.

Entre muchas de las artesanías que realizan están tejidos, bordados, que además se adhieren a un sin fín de objetos como sandalias, pulseras y demás, pero de su valioso trabajo destacan los cuadros al óleo con la técnica en agujas.

Dichos cuadros conllevan un trabajo artesanal, cada uno de ellos aproximadamente se tarda en hacer un mes, además del bordado con un hilo especial traído de Centroamérica, lleva otros detalles con materiales como listón, encajes chaquiras y demás.

Cada cuadro ellas pretenden venderlo a un precio justo, pues manifiestan que a veces les quiere dar la gente 300 pesos por un trabajo al que se le dedican muchas horas y con esa cantidad únicamente se cubre el costo del marco rústico que los adorna.

Guadalupe Zúñiga, maestra del taller "Arte en manualidades, manos amigas", quien lleva dos años impartiendo las clases comentó que tiene 13 alumnos, ellos aprenden tejido, cuadros al óleo, bisutería, flores de jabón entre muchas cosas más.

Indicó que algunas alumnas tratan de vender sus manualidades, otras tejen para su familia, aunque muchas veces las personas no saben apreciar el trabajo que se les vende, es por ello que pedirían apoyo para instalarse en alguna expo a las afueras de Palacio Municipal o de Gobierno y poder vender sus manualidades.

"Estoy aprendiendo a tejer, porque me llama la atención y acabo de hacer un cuadro; para mí estos talleres están bien porque se entretiene uno bastante y aprende uno muchas cosas, se la pasa uno muy contento, se pasan las tardes ni se sienten" comentó Aurora Hernández Gómez.