Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos de Papantla y Xico participarán en nacimiento navideño en el Vaticano

Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa destacó que Veracruz se unirá a la lista de los estados que han presentado su arte en la Santa Sede

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/12/2013

alcalorpolitico.com

Artesanos tanto de Papantla como de Xico viajarán a la ciudad del Vaticano con la finalidad de participar en el programa Navidad Mexicana, con un nacimiento que cada año se monta en el Aula Paulo VI de la Santa Sede, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, quien resaltó que este evento es organizado por el Gobierno estatal.

“El Vaticano ha implementado en los últimos años la participación de países, provincias, en nuestro caso, estados, para que compartan a nivel mundial lo que va siendo el arte con relación al tema navideño. En los últimos años han participado Michoacán, Estado de México, Puebla y en este 2013, le corresponde a Veracruz mostrar el arte navideño que se gesta en nuestro propio Estado”.

Indicó que por ello el tradicional nacimiento que se coloca tendrá un toque veracruzano, el cual podrá ser visto en todo el mundo gracias a la cobertura internacional que se da en esta época en el Vaticano.



“El arte navideño que se llevará acabo es un proyecto que encabeza el Gobierno del Estado; la iglesia católica no está inmiscuida en ese proyecto y así se han estado organizando”.

Sin embargo, refirió que tienen conocimiento que viajarán dos grupos ya que la exposición del nacimiento y la decoración en la Santa Sede se da entre el 9 y 15 de diciembre, previo al inicio de las posadas. Finalmente, mencionó que posiblemente el Gobernador del Estado acuda a presentar el arte navideño veracruzano en el Vaticano.