Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artistas donan obras en subasta para apoyar al xalapeño Emmanuel Cruz

La mayoría de las obras donadas fueron pinturas de características realistas y prerealistas, tal y como era el trabajo del artista Emmanuel

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 70 obras de arte y más de 20 libros, se lograron juntar con el apoyo de artistas veracruzanos que hicieron donaciones para la subasta que se realizó en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en memoria de Emmanuel Cruz y a beneficio de la familia de artista xalapeño.

La mayoría de las obras donadas fueron pinturas de características realistas y pre realistas, tal y como era el trabajo de Emmanuel.

Las autoridades del Instituto Veracruzano de la Cultura se mostraron agradecidos con los artistas por el apoyo invaluable que otorgaron los artistas dado que había obras con un valor muy superior al que se iba subastar, por ejemplo Edgar Cano, quien aportó una pieza de un costo mayor a los 60 mil pesos, pero que se subastó en 10 mil.



El objetivo era precisamente tener las obras de arte a precios accesibles para que la gente pudiera adquirirlas e incluso pujar para aportar un valor mucho mayor.

Cabe destacar que en general las obras comenzaban a subastarse con precios de salida que oscilaban entre mil y hasta 10 mil pesos, con la finalidad de que fueran bajos y dependiera de los compradores incrementar el monto.

Se hicieron invitaciones directas a funcionarios públicos estatales y diputados locales para que adquirieran una de las obras, estos no asistieron, únicamente hubo presencia de la sindica única del ayuntamiento de Xalapa, Michelle Servin González, empresarios y gente interesada en el arte, pues el gremio artístico ya había demostrado su apoyo donando obras, así que ahora le tocaba a la sociedad.



Todo lo que se recaude será donado a la familia del artista Emmanuel Cruz, quien falleció de forma inesperada hace unos días, por lo que el gremio y sus amigos organizaron esta subasta para entregárselo a su esposa e hijos.

"Cuando llegué y vi la cantidad de cuadros tan hermosos e impresionantes la verdad no tengo más que agradecer a los compañeros de Emmanuel que se desprendieron de sus obras tan valiosas y tan bonitas e importantes en su quehacer artístico, así que a nombre de mis suegros, de mis hijos, y a nombre principalmente de Emmanuel Cruz agradecerles todo este apoyo", dijo Esther Karina Vázquez, Viuda del artista xalapeño Emmanuel.