Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matrimonio igualitario ha “desbaratado” sociedades en otros países: Arzobispo de Xalapa

"A veces ellos nos dicen que somos homófobicos, pero podríamos decirles que ustedes son heterofóbicos": Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

En la homilía de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios exhortó a los fieles estar atentos y vigilantes ante la inseguridad, pues ya nadie se siente seguro en casa, mercados o plazas, por lo que también hay que estar pendientes de las autoridades para que hagan un mejor uso de los recursos del pueblo.

Y es que cuestionó a los feligreses si se sienten seguros de la actuación de los gobernantes, a lo cual la mayoría contesto que no y por tal motivo, dijo, es necesario vigilarlos porque de lo contrario suceden cosas como las que pasan en Veracruz.

"Tenemos que estar muy listos, muy atentos, a cómo administran, cómo van haciendo las cosas, nos toca como sociedad, no es ninguna mala onda, si no ya vemos los resultados", dijo el jerarca católico refiriéndose a la entidad.



Asimismo, pidió a los asistentes estar pendientes de la reforma a la constitución sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pues afirmó que la unión de hombre con un hombre o mujer con una mujer debe ser considerada como tal.

"Ellos ya tienen una ley que se llama Sociedades de Convivencia, ahí pueden defender sus derechos, hay que respetarlos, a veces ellos nos dicen que somos homofóbicos, pero podríamos nosotros decirle que ustedes son heterofóbicos, ellos son también más agresivos que nosotros y entonces hay que estar muy atentos con esos temas, y más el de la adopción, yo les invito a que estén vigilantes".

Reyes Larios hizo un llamado para que vean lo que pasa en otros países de Europa como Ucrania, de la cual, aseguró, ya es una sociedad “desbaratada” por ese tipo de leyes.



"Hungría ya se cerraron a decir que ‘aquí nosotros queremos familias naturales, queremos que sea el papá, la mamá y los hijos’. Y lo mismo en Suiza y en otros lados, uno de los más grandes tribunales, el de Estrasburgo, acaba de decir con 47 votos de 47 que el matrimonio homosexual no es ningún derecho, entonces no hay porque estarlo admitiendo en la constitución y en las leyes", dijo.

El arzobispo reiteró que hay que respetar a las parejas del mismo sexo, pero no aceptarlo en las leyes, porque de lo contrario la sociedad en algunos años va a estar dividida y desbaratada.

Además, lamentó que a los obispos y curas los culpan por todo lo referente a este tema, sin embargo, exhortó a la población a participar más porque son ellos son los matrimonios, las familias y la mayoría que deberían de firmar, votar y vigilar que los matrimonios entre parejas del mismo sexo no se autoricen.



"De otro modo los valores cristianos están tambaleando y si el Señor viniera, como dice en el Evangelio, cómo nos va a encontrar. Nos gustaría que nos encontrará como estamos, yo me pregunto qué pensará Dios de México, antes éramos un país tan bonito, que nos gustaba de honradez, hospitalidad, amabilidad, ya todo se quedó atrás ahora somos un país de inseguridad, de corrupción, de robos, de asaltos, de pleitos, entonces si seguimos así no vemos un futuro halagüeño, por eso les quiero pedir que ojalá seamos más participativos", dijo.