Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo Hipólito hace oración por los políticos de todo el país

- Pide que guíen al país siempre con honradez, integridad y amor a la verdad

- Hay que ser institucionales después de una competencia, señala

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, durante su homilía, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios habló sobre la importancia de mantener no sólo el cuerpo limpio, sino también el corazón y el espíritu. Del mismo modo, durante las peticiones realizó oración por los gobernantes y dirigentes de todo el país.

“Después de una competencia, siempre alguien gana, tenemos que ser muy institucionales, por eso pedimos por nuestros gobernantes constantemente. Que Dios les brinde sabiduría para que busquen el bien de todo nuestro pueblo. Hagamos oración por los políticos para que guíen al país siempre con honradez, integridad y amor a la verdad”.

Reyes mencionó que así como la basura, hay cosas que deben sacarse del espíritu para conservarlo en buen estado. Sin embargo, refirió que actualmente hay otro tipo de cosas que afectan a la sociedad, lo que no es puro y los mantienen en pecado.

“Hay otro tipo de basura, lo que se tiene a veces en las computadoras y en los teléfonos celulares, son inventos maravillosos que todo mundo los usa; pero esos aparatos a veces se les meten virus, pornografía y muchos jovencitos han sido enganchados a través de esas redes para dedicarse a la drogadicción narcomenudeo, prostitución, extorsiones y levantones”

Incluso señaló que a veces el infierno es el egoísmo, ya que esas personas no se preocupan de las demás; en cambio las personas generosas siempre se abren a los demás y buscarán el bien del prójimo.

“Le damos más importancia a las cosas del mundo que a las de Dios, más importancia al cuerpo que al espíritu. Nos sentimos manchados cuando hemos pecado”.

De ahí que para la purificación del espíritu es importante acercarse a Dios y cumplir con el sacramento de la penitencia.

“Cuando hemos ofendido a Dios y a nuestros hermanos nos purificamos primero con el reconocimiento, lo que se llama la contrición, pedimos perdón y vamos a confesarnos. No basta alabar a Dios con los labios sino con el corazón hay que purificar el alma espíritu y corazón”.

El Arzobispo habló sobre la importancia de conservar a los amigos, la familia, y sobre todo el alma, ya que es la acompañará a los fieles donde quiera que vayan, por eso hay que cultivarla ya que es la única que brillará por siempre.

Finalmente informó que esta semana los obispos de todo el país, tendrán una reunión de actualización, en la Arquidiócesis de Monterrey.