Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Adolfo Mota que desconocía la creación de empresas “fantasma” en la SEV

- Está interesado en que las autoridades investiguen los hechos para que se esclarezca

- Indicó que no ha recibido ninguna notificación de la PGR

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los señalamientos por presuntamente haber aprobado empresas “fantasma” en la Secretaría de Educación en Veracruz, el diputado federal Adolfo Mota Hernández, quien fuera titular de dicha dependencia estatal, aseguró que no sabía de dichas actividades ilícitas y se enteró a través de la publicación Animal Político.

En entrevista, el legislador dijo estar interesado en que las autoridades investiguen los hechos para que se esclarezcan.

Asimismo, indicó que no ha recibido ninguna notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que se diera a conocer que investiga el caso.



"Derivado del reportaje de un medio de comunicación importante es que yo me he enterado de este tema. Me parece fundamental que se investigue, que se esclarezca este tema, que sean las autoridades federales las que revisen las empresas fachada tanto el tema fiscal como los contratos que realizaron con el Gobierno del Estado", dijo.

El legislador federal aseguró que tanto él como otros servidores están preocupados de que se aclare, que se llegue al fondo de este asunto.

—¿Tu no sabías? —se le cuestionó.



—Estoy como muchos de mis compañeros, no solamente diputados sino funcionarios, atentos a cualquier requerimiento —afirmó.

Cuestionado sobre si ha sido investigado por la PGR, respondió que no ha recibido ningún requerimiento de dicha autoridad federal, pero se pronunció porque se aclare y se deslinden responsabilidades.

"Reitero, yo me he enterado conforme el reportaje y desde luego como funcionario y como legislador soy de los más interesados en que esclarezca, es un reclamo de la sociedad", dijo.