Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Callejas que no romperá diálogo con la SEV para el pago de adeudos a profesores

Los bonos de Carrera Magisterial, la prestación de FOVISSSTE, el SAR y el incremento salarial, los principales problemas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

No se romperá el diálogo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguró Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 32, luego del adeudo para 90 mil profesores.

Las medidas de presión quedan a un lado para el sindicato magisterial que dirige Callejas Roldán, en entrevista en esta ciudad, luego de arrancar el ciclo escolar 2012-2013 con el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que se continúa en pláticas con el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, aunque aún no hay respuesta definitiva.

Los problemas que afectan a los profesores veracruzanos, dijo que son los bonos por Carrera Magisterial, la prestación de FOVISSSTE, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR); así como incremento salarial.

A decir del dirigente, se está exigiendo a la SEV sobre los adeudos a los agremiados pero desconoce el monto, “lo que sí es que la cantidad es elevada”, pero entre los diálogos que mantienen con los funcionarios de la dependencia estatal es que se actualicen en los pagos correspondientes.

En la zona norte de Veracruz, dijo que son 10 mil profesores aproximadamente que han demostrado su inconformidad por los atrasos en los pagos; sin embargo, confía que la educación en Veracruz no se detendrá sin afectar a los ciudadanos.

A consideración del líder magisterial, Callejas Roldán, aún se requiere de mil 500 profesores para que se atienda la demanda educativa en la entidad veracruzana, de la última convocatoria para aspirantes sólo 30 se autorizaron.

Lo ideal -según el Secretario generalde la sección 32 del SNTE, debería cubrirse un total de 8 mil plazas para todos los niveles educativos, que principalmente requiere la zona rural, por ello demandó más inversión en la educación.