Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura CAT que ellos no serán “motivo de desorden o de huelgas”

De manera institucional se brinda apoyo y respaldo al nuevo Gobierno: María Rodríguez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin filiaciones políticas o partidistas, la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) brindará, de manera institucional, todo su respaldo para que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz reactive su economía y reactive la paz social que necesita y la confianza en todos los sectores.

Lo anterior fue asegurado por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de esta central obrera, María de Jesús Rodríguez Vázquez, quien dijo que la CAT “no seremos motivo de desorden, de huelgas, motivos de desmanes, por el contrario, seremos motivo de unidad, de trabajo y de éxito, si algo le sirve al Gobernador nuestras siglas”

Entrevistada en sus oficinas en esta capital, la dirigente sindical señaló que, de manera desinteresada, respaldará esta organización todas las acciones que sean en beneficio de los trabajadores veracruzanos, quienes hoy más que nunca requieren del establecimiento de políticas públicas para que se generen nuevas fuentes de empleo y se traigan inversiones para el establecimiento de más factorías.



De igual manera, la líder obrera deseó mucho éxito al gabinete legal y ampliado que designó el Ejecutivo del Estado “y le pedimos el trabajo responsable, y nosotros como organización, la mayoría de las funciones o actividades las realizamos con la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, que representa Silvia Edith Mota Herrera”.

De la responsable de la política laboral del estado, Rodríguez Vázquez destacó la gran experiencia que tiene en este rubro, al fungir hace muchos años en esta responsabilidad, cuenta con amplia capacidad como funcionaria y como mujer, de la que dijo estar muy a gusto, porque en esta administración hay muchas mujeres dentro del gabinete.

“Como organización, le ofrecemos el diálogo, la negociación, la concertación y buscar la mejoría y la tranquilidad en el Estado”, añadió, para luego señalar que exigirán respeto a sus siglas y actuar de manera transparente, de la cual no se duda, porque esa es la encomienda dada por el Mandatario Veracruzano de manejarse todo de manera transparente.



“Nosotros ofrecemos lo mismo, de manera institucional, el diálogo, las muestras de que queremos trabajar y queremos mejorías, por lo que les pedimos a las dependencias correspondientes que haya más y mayores inversiones para que se generen nuevas fuentes de trabajo, porque Veracruz en estos momentos está en un bache muy lamentable y que requiere este apoyo”, añadió.

Reiteró que Veracruz necesita de mucha transparencia, no de diálogos, no de mensajes que no se demuestren con hechos, porque los veracruzanos ya no creen. “Ya escucharon muchos discursos, de que mañana, de que pasado mañana te prometo que voy a pagarte, no. Necesitamos ver inversiones, que se reactive la economía, ver obras, sé que va a ser difícil por falta de dinero, porque está desfondada la tesorería del Estado, pero creemos en la capacidad de Yunes Linares para sales adelante de este problema”, dijo por último.